- Esquemas:
- Reflexión:
- Práctica de laboratorio de los gúcidos:
1. Pipetear de cada uno de los vasos de precipitado con las disoluciones y los productos naturales, 2 mL de cada disolución, y echarlas en cada uno de los tubos de ensayo preparados a tal efecto. Esto incluye a la leche y el agua destilada.
2. Pipetear 1 mL del vaso donde se encuentra la mezcla de los reactivos de Fehling y añadirlo a los 9 tubos de ensayo en los que previamente se ha echado los reactivos y los alimentos.
3. Se calientan, llevando cuidado de no quemar el tubo de ensayo, usando para ello la pinza de madera y teniendo la precaución de no apuntar a la cara de nadie.
4. Observar el cambio de coloración que se produce en cada uno de los tubos. Piensa y escribe en los motivos por lo que ocurre esto para escribirlo en tu cuaderno de prácticas.
5. En el tubo 2 donde tienes la sacarosa, ¿Se ha producido un cambio de color? ¿Por qué?
Vamos ahora a hacer lo siguiente:
a) Cogemos un nuevo tubo (nº 10) al que le añadimos de nuevo 5% sacarosa en 50 ml de agua destilada y añadimos 10 gotas de ácido clorhídrico. A continuación lo ponemos al baño maría 5 minutos.
b) Enfriamos y añadimos 10 gotas de NaOH al 10% para neutralizar el ácido.
c) A continuación añadimos 1ml de la mezcla de Fehling A. y Fehling B. De nuevo calentamos al baño María. Observamos y anotamos lo que ocurre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario