Tema 1


  • 1º Trabajo de la Evolución Humana:
En este trabajo colectivo, toda la clase hemos buscado las características principales de los Australopithecus, Paranthropus y Homo. El resultado del trabajo ha sido el siguiente:



  • 2º Trabajo de la Evolución Humana:
En este segundo trabajo colectivo, por grupos de dos o tres personas, hemos buscado las caracteristicas de cada género de los Australopithecus, Paranthropus y Homo, y hemos realizado un árbol cronológico. El resultado del trabajo ha sido el siguiente:

  • Rúbrica:
    Hicimos una rúbrica en la que evaluamos a cada compañero el trabajo realizado, siguiendo estos esta tabla:
 
RÚBRICA PORTFOLIO

1
NIVEL NOVATO
2
NIVEL APRENDIZ
3
NIVEL PROFESIONAL
4
NIVEL EXPERTO
PRESENTACIÓN
 La grafía no se entiende, tiene más de 10 faltas de ortografía, no está limpio, no se respetan los márgenes, tipo de letra ( no hay uniformidad de formato)
La grafía es clara, comete faltas de ortografía (menos de 10) y comete varios errores de uniformidad de formato.
La grafía es clara, comete pocas faltas de ortografía
 ( menos de 5), mínimos fallos en uniformidad de formato
La grafía es clara, no tiene faltas de ortografía, está limpio, cuidado y presenta uniformidad de formato.
CREATIVIDAD
No se molesta en presentar un trabajo creativo e innovador. Cumple la ley del “mínimo esfuerzo”
En algunas partes del portfolio muestra un trabajo elaborado, innovador, creativo.
La mayoría de su trabajo está bien elaborado, mostrando en algunas partes un trabajo original, creativo e innovador.
Presenta un trabajo original con un formato innovador y muy trabajado.
ESTRUCTURA
No respeta la estructura pedida.
Respeta,  en parte, la estructura pedida pero le falta algún apartado mínimo exigido.
En general, respeta la estructura pedida. Le falta un apartado de los pedidos.
Presenta una estructura coherente sin faltarle ningún apartado exigido
CONTENIDO
No aporta ningún esquema ni trabajo.
(No confundir esquema con resumen)
Aporta algún esquema de los temas pero le faltan ideas importantes. No hay conexión entre las ideas.
Aporta todos los esquemas y trabajos. Sus esquemas contienen las ideas principales pero le falta algunas conexiones entre esas ideas
Aporta todos los esquemas y trabajos realizados. Su trabajo es completo y bien hecho. En el esquema presenta conexión entre las diferentes ideas y no le falta por indicar ningún concepto importante.
EVIDENCIAS
No muestra evidencias.
Muestra algunas evidencias.
Muestra la mayoría de las evidencias.
Muestra evidencias de todo.
PROGRESO. REFLEXIÓN
No hace reflexión de su trabajo. No es capaz de detectar sus errores y no cumple sus propuestas de mejora para conseguir el progreso. Su actitud en clase no refleja el interés por progresar.
Hace reflexión de su trabajo, detecta algunos fallos o errores y muestra un ligero progreso. Las propuestas de mejora que se fija no siempre las cumple o no son acertadas para conseguir sus objetivos. Muestra una actitud irregular por mejorar, en ocasiones pregunta para avanzar en su mejora.
Hace reflexión de su trabajo, detecta sus errores, y se plantea unas propuestas de mejora acertadas pero que no lleva a cabo de la mejor manera. Hay un avance pero insuficiente todavía. Muestra algo de interés por mejorar, preguntando a compañeros y profeso
Es capaz de autoevaluarse, detectar sus errores y proponerse propuestas de mejora acertadas que le llevan a avanzar en su aprendizaje. Su actitud manifiesta un interés por mejorar ya que se interesa preguntando al profesor y compañeros cómo hacerlo mejor.
TIEMPO
No entrega en portfolio
Lo entrega fuera de plazo
Lo entrega fuera de fecha pero en un intervalo razonable
Entrega el portfolio en la fecha indicada

No hay comentarios:

Publicar un comentario