- 1º Trabajo de la Evolución Humana:
- 2º Trabajo de la Evolución Humana:
-
Rúbrica:
Hicimos una rúbrica en la que evaluamos a cada compañero el trabajo realizado, siguiendo estos esta tabla:
RÚBRICA PORTFOLIO
|
||||
|
1
NIVEL
NOVATO
|
2
NIVEL
APRENDIZ
|
3
NIVEL
PROFESIONAL
|
4
NIVEL EXPERTO
|
PRESENTACIÓN
|
La grafía no
se entiende, tiene más de 10 faltas de ortografía, no está limpio, no se
respetan los márgenes, tipo de letra ( no hay uniformidad de formato)
|
La grafía es clara, comete faltas de ortografía
(menos de 10) y comete varios errores de uniformidad de formato.
|
La grafía es clara, comete pocas faltas de
ortografía
( menos de
5), mínimos fallos en uniformidad de formato
|
La grafía es clara, no tiene faltas de ortografía,
está limpio, cuidado y presenta uniformidad de formato.
|
CREATIVIDAD
|
No se molesta en presentar un trabajo creativo e
innovador. Cumple la ley del “mínimo esfuerzo”
|
En algunas partes del portfolio muestra un trabajo
elaborado, innovador, creativo.
|
La mayoría de su trabajo está bien elaborado,
mostrando en algunas partes un trabajo original, creativo e innovador.
|
Presenta un trabajo original con un formato
innovador y muy trabajado.
|
ESTRUCTURA
|
No respeta la estructura pedida.
|
Respeta, en
parte, la estructura pedida pero le falta algún apartado mínimo exigido.
|
En general, respeta la estructura pedida. Le falta
un apartado de los pedidos.
|
Presenta una estructura coherente sin faltarle
ningún apartado exigido
|
CONTENIDO
|
No aporta ningún esquema ni trabajo.
(No confundir esquema con resumen)
|
Aporta algún esquema de los temas pero le faltan
ideas importantes. No hay conexión entre las ideas.
|
Aporta todos los esquemas y trabajos. Sus esquemas
contienen las ideas principales pero le falta algunas conexiones entre esas
ideas
|
Aporta todos los esquemas y trabajos realizados. Su
trabajo es completo y bien hecho. En el esquema presenta conexión entre las
diferentes ideas y no le falta por indicar ningún concepto importante.
|
EVIDENCIAS
|
No muestra evidencias.
|
Muestra algunas evidencias.
|
Muestra la mayoría de las evidencias.
|
Muestra evidencias de todo.
|
PROGRESO. REFLEXIÓN
|
No hace reflexión de su trabajo. No es capaz de
detectar sus errores y no cumple sus propuestas de mejora para conseguir el
progreso. Su actitud en clase no refleja el interés por progresar.
|
Hace reflexión de su trabajo, detecta algunos fallos
o errores y muestra un ligero progreso. Las propuestas de mejora que se fija
no siempre las cumple o no son acertadas para conseguir sus objetivos.
Muestra una actitud irregular por mejorar, en ocasiones pregunta para avanzar
en su mejora.
|
Hace reflexión de su trabajo, detecta sus errores, y
se plantea unas propuestas de mejora acertadas pero que no lleva a cabo de la
mejor manera. Hay un avance pero insuficiente todavía. Muestra algo de
interés por mejorar, preguntando a compañeros y profeso
|
Es capaz de autoevaluarse, detectar sus errores y
proponerse propuestas de mejora acertadas que le llevan a avanzar en su
aprendizaje. Su actitud manifiesta un interés por mejorar ya que se interesa
preguntando al profesor y compañeros cómo hacerlo mejor.
|
TIEMPO
|
No entrega en portfolio
|
Lo entrega fuera de plazo
|
Lo entrega fuera de fecha pero en un intervalo
razonable
|
Entrega el portfolio en la fecha indicada
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario